Vía Crucis Viviente en el Barrio San Pablo de Albacete
La Parroquia de San Pablo ha celebrado en la mañana del Viernes Santo el Via Crucis tradicional de este día por la calles del Barrio. La novedad ha sido que este año se ha realizado el Via Crucis de forma viviente.
Un Via Crucis preparado por el grupo de teatro de la propia parroquia y que ha suscitado expectación, y gran emoción en todos los que han participado.
El grupo que se ha encargado de hacer visible las 14 estaciones en una mañana fría son cincuenta actores, muchos de ellos jóvenes. Una celebración que ha tenido momentos de todo: interpretación, oración, silencio, música en directo y en el que no podía faltar el sonido del tambor.
Hoy en las calles del barrio de san Pablo se ha vivido una celebración que emociona y transmite valores humanos y cristianos. Los últimos momentos de la vida de Jesús reflejados desde la narrativa evangélica con ternura y cariño pero sin adornos envolventes ni estridentes. Una oración que apasiona y no deja indiferente a nadie.
Este Via Crucis está enmarcado dentro de las actividades y celebraciones que la parroquia de San Pablo ha organizado para esta semana santa y ha sido celebrado después de las actuaciones de La Pasión por el grupo de teatro de la parroquia y que este año tuvieron lugar en la capital, Munera y La Gineta.
La entrada Vía Crucis Viviente en el Barrio San Pablo de Albacete se publicó primero en Ecclesia Digital.